Inicio » Farmacia » Consulte el Vademecum

 

Actualización de VADEMÉCUM 2016

Esta actualización agrega 74 medicamentos y da de baja 23 que ya no se fabrican más. Ver listado de altas y bajas.

Vademecum ambulatorio y complementario

El Vademecum Ambulatorio incluye medicamentos que cuentan con eficacia y seguridad terapéutica comprobada por estudios científicos que los avalan. Incluye medicamentos. Cobertura del 60% en farmacias propias y 50% en farmacias convenidas.
El Vademécum Complementario contiene medicamentos que no se encuentran en el Plan Médico Obligatorio pero que son usualmente prescriptos por los médicos por haber demostrado utilidad en determinados tratamientos. Cobertura del 45% en farmacias propias y 40% en farmacias convenidas. Consultelo desde aquí.

Vademecum plan materno infantil

Incluye medicamentos para la madre, utilizados durante el embarazo y puerperio; y medicamentos frecuentemente prescriptos a los niños durante el primer año de vida. Cuenta con 100% de cobertura. Requiere la inscripción previa al Plan como se venía realizando hasta la fecha. Consultelo desde aquí: Vademecum para la madre y Vademecum para el hijo.

listado de anticonceptivos

Incluye drogas y presentaciones incluidas en la Ley de Contracepción Responsable. Tienen con cobertura del 100%. Requiere la presentación en la farmacia de la Planilla de Tratamiento Prolongado autorizada, junto con la receta. Dicha Planilla deberá ser confeccionada por el ginecólogo y tendrá una validez de un año. Consultelo desde aquí.

listado de vacunas

Incluye vacunas con cobertura del 45%. Serán autorizadas presentando Planilla de Tratamiento Prolongado con la justificación médica de la indicación si correspondiere, en DIBA Central, sin pasar por el Comité Farmacéutico. Consultelo desde aquí.

vademecum para farmacias

Descarguelo desde aquí.