header

Atención médica en Vacaciones
Si necesita asistencia médica de emergencia o urgencia en sus vacaciones dentro del territorio nacional consulte esta Cartilla donde encontrará información sobre los lugares de atención y cómo proceder ante un imprevisto médico. Ver cartilla.

Becas Sarmientinas 2017
Durante el verano estará abierta la inscripción a las Becas Sarmientinas. La mismas son otorgadas por DIBA a hijos del personal militar y civil de la Armada y la Prefectura en situacion de actividad o retiro, de escasos recursos económicos, que cursen estudios secundarios con un sobresaliente rendimiento académico.
Requisitos a reunir por los postulantes:
• Ser afiliado hijo del personal militar o civil de la Armada o de la Prefectura en situación de actividad o retiro.
• Ser menor de 18 años de edad.
• Cursar el Nivel Secundario o Polimodal (excluido el EGB).
• Tener aprobado el último año cursado.
•No haber compensado materias en diciembre y/o marzo (independientemente de la calificación obtenida)
• Presentar un promedio final por materia no inferior a 7 puntos.
Las solicitudes son entregadas en la Delegación o Gestoría correspondiente a su zona y deben ser completadas y remitidas a DIBA Central antes del 20 de marzo de 2017. En el interior del país la fecha llímite para entregar las solicitudes es unos días antes, consulte al respecto en su Delegación.

.......................................................................................................

ESPECIAL TURISMO

Las vacaciones son paréntesis que nos permiten dejar la rutina en suspenso durante un tiempo y renovarnos. DIBA lo acompaña en esta pausa, ofreciéndole paquetes turísticos, alojamiento y descuentos en pasajes,centros recreativos, excursiones y gimnasios. Todo ello sin dejar de brindarle asistencia médica en cualquier zona del país.

Convenios para disfrutar el verano
DIBA le ofrece importantes descuentos para acceder a diversos servicios durante el verano. Entre ellos se destacan los convenios con distintos Centros Recreativos, Parques Temáticos y Campos de deportes; ingrese en “Convenios” y conózcalos.

Recreación
Mundo Marino y Termas (San Clemente del Tuyú). Los afiliados DIBA tienen un 30% de descuento en la entrada al Parque Mundo Marino y pueden ingresar sin cargo a las Termas Marinas San Clemente del Tuyú. Para mas información llame al tel.: (011) 4325-2900.

Asistencia al viajero en el Exterior
Recuerde que la cobertura de DIBA es exclusivamente dentro del territorio nacional, si planea viajar fuera del país es recomendable contratar un seguro de asistencia al viajero tanto para el titular como para su grupo familiar.

Recomendaciones para las vacaciones

* No olvide llevar su credencial y la de cada integrante de su grupo familiar, como así también documento de identidad.

* Lleve bonos o bájelos de la página web de DIBA. Puede sacarles fotocopias. También puede retirarlos en las Delegaciones y Gestorias DIBA al igual que en las Destacamentos de Prefectura.

* Si toma medicamentos habitualmente, es conveniente llevarlos desde su casa y en una cantidad mayor a la que utilizará, por cualquier imprevisto.

* No olvide consultar los prestadores DIBA de la zona donde pasará sus vacaciones. Puede hacerlo en la página web o retirando la cartilla de Zonas Turísticas en la Delegación de su zona.

* Lleve recetarios DIBA por si es necesario que le transcriban medicamentos. Recuerde que deben figurar en el vademécum para poder solicitar posteriormente reintegro.

* Si tiene dudas con respecto a si un medicamento figura en vademécum recuerde que puede consultar gratuitamente al 0800-444-3422 las 24hs. o ingresar a www.diba.org.ar para verificar.

* No olvide llevar un botiquín de primeros auxilios.

* Si maneja, asegúrese de hacerlo estando descansado y no beba alcohol.

 

novedades regionales

Delegación Puerto Belgrano y Bahía Blanca

Nueva Nutricionista en Bahía Blanca
La Lic. Natalia RUPPEL, comenzó a atender a todos los afiliados IOSFA en la ciudad de Bahía Blanca.
Los días lunes de 16 a 19hs, en Vieytes 392, tel.: 0291-4502230.
Los días viernes de 9 a 14hs en Zelarrayán 1650, Tel.: 4521198.
Para acceder a esta prestación los afiliados deberán tener una derivación del médico de familia donde conste la presunción diagnostica.

Delegación Rosario

Nueva Dirección
A partir del martes 29 de noviembre, la Delegación DIBA Rosario se comenzó a atender en su nueva dirección de calle Alvear 1218. Se mantienen los teléfonos de contacto 0341-4254943 y 0341-4493883
.

Delegación Mar del Plata

Hospital Privado de Comunidad
Para facilitar la accesibilidad de los pacientes, los turnos de Diagnóstico por Imágenes (Resonancias Magnéticas, Mamografías, Tomografías y Densitometrías), solo se otorgarán por vía telefónica o Whatsapp al 2234366860 o bien desde la página de Internet www.hpc.org.ar, no pudiendo ser solicitados en forma presencial.

Oftalmología
Ante la incorporación a la cartilla de prestadores de la Clínica Privada de Ojos (Salta 1427) y la Clínica Privada de Ojos Santa Lucía (Jujuy 1466), ambas con convenio con IOSE, se aclara lo siguiente:
Clínica Privada de Ojos Santa Lucía: Atiende todas las patologías oftalmológicas. No requiere autorizar Bonos para Consultas. Requiere autorización de Bonos para Prácticas e Internación, en la Delegación del IOSE (Gascón 3028).
Clínica Privada de Ojos: Atiende solo consultas. Requiere autorización de Bono de Consulta en Delegación del IOSE (Gascón 3028).

......................................................................................................................................................