header

Nuevo 0800
En un avance hacia la unificación, le informamos a los afiliados que el servicio del 0800 de DIBA pronto modificará su número de teléfono.
Las consultas, sugerencias y reclamos que tengan nuestros afiliados las podrán realizar llamando al servicio de atención gratuita de IOSFA (0800-222-3300).
Recuerde que este número aparece detrás de su credencial IOSFA.

Nueva Receta PMI IOSFA
El 1º de Julio entró en vigencia el nuevo recetario Plan Materno Infantil IOSFA para mamá y bebé. Ahora se podrá retirar la medicación sin cargo en todas las farmacias de la red IOSFA, ya sean propias o convenidas de las tres obras sociales.
Asimismo los viejos recetarios tendrán vigencia hasta el 30 de junio de 2018, o lo que es lo mismo, por el plazo de 1 año. También se podrán cambiar las recetas viejas por nuevas para poder acceder al beneficio. En caso de necesitar mayor cantidad de recetarios se deberán solicitar en la delegación correspondiente ya que el mismo será numerado y no se podrá fotocopiar.
Otra modificación que se hizo al Plan Materno Infantil es que los bonos únicos de práctica y consulta IOSFA reemplazarán a los que se usaban anteriormente.
Por último, cabe destacar que para ingresar al plan las afiliadas deberán concurrir a su obra social de origen.

Menos trámites
Se simplificó el sistema de autorizaciones y ahora ya no es necesario autorizar varias prácticas, consulte en la Delegación de su zona cuando deba realizar este tipo de trámites.

Recomendaciones sobre los seguros
Mantener el pago de los seguros al día es fundamental para acceder al beneficio. De poseer una deuda o un cese en el pago, los beneficiarios no podrán proceder al cobro. Se recomienda además, tener actualizados los beneficiarios para evitar problemas al momento del cobro.
A continuación se enumeran 3 puntos básicos para verificar que se le estén haciendo los descuentos correspondientes, cómo asignar a los beneficiarios y qué pasa si no designé o actualice los beneficiarios.

¿Cómo verifico y actualizo mis beneficiarios? Debe dirigirse a las Delegaciones o Gestorías DIBA. Otra opción es dirigirse a la compañía aseguradora más cercana. Estas son, para seguros obligatorios, LA CAJA S.A., mientras que para el seguro voluntario es SMG LIFE. Este trámite lo podrá realizar el asegurado únicamente de manera personal.

¿Cómo controlo si me están descontando los seguros? Debe verificar que en su recibo de haber aparezcan los correspondientes códigos según la entidad que efectúe pago de su sueldo.

¿Que pasa si no tengo los beneficiarios actualizados? El no tener la tarjeta de beneficiario significa que no se podrá cobrar el mismo hasta tener terminado el trámite de sucesión.


Nuevo convenio
Se realizó convenio con EXO S.A. en la compra de productos seleccionados en la página web www.tiendaexo.com o mediante venta telefónica al 0810-122-2396 opción 1. Ofrece hasta un 12% de descuentos sobre el precio de venta final además del 15% ya incluido sobre el precio de venta al publico por estos medios. Los descuentos se realizarán a todos los afiliados presentando credencial.

Nuevo Centro Propio
En el camino de ampliar los servicios y mejorar la calidad de las prestaciones, IOSFA ha inaugurado recientemente un nuevo centro de atención primaria; este se va a integrar a la red de doce consultorios y clínicas propias de IOSFA en diferentes puntos del país.
Se encarga en esta primera etapa de las siguientes áreas asistenciales: clínica médica, ginecología, cardiología, pediatría, kinesiología y enfermería.
El centro se encuentra ubicado en un punto estratégico y accesible de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Dorrego 2960, en el barrio de Palermo (en las cercanías del Hospital Militar Central).
Para encontrar más información sobre cómo acceder a los servicios de este y otros centros de atención médica propios puede ingresar en la sección correspondiente de la página de IOSFA: Centros Propios.

 

novedades regionales

Delegación Área Metropolitana

Nueva Odontóloga en Liniers
Se incorporó como prestador la Dra. Patricia Lucía RENVERSADE, especialista en odontología y endodoncia. Atiende los días, lunes y jueves de 14hs a 20hs en su consultorio ubicado en la calle Ramón Falcón 6355, Liniers. Tel: 4641-3153.

Talleres de Alimentación Saludable Agosto

Alimentación en embarazo, lactancia y para bebés hasta el segundo año de vida
- Temperley: Martes 29/08/17 13hs
- Quilmes: Viernes 25/08/17 12hs

Alimentación en niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad
- Acassuso: Lunes 28/08/17 16hs
- Villa del Parque: Martes 29/08/17 16hs

Delegación Corrientes

Gestoría unificada
A partir de principios de Junio funciona la Gestoría unificada Paso de los Libres IOSFA. Atiende a todos los afiliadosde lunes a viernes de 7 a 12:30hs en su nueva dirección de Mitre 1048. Tel: 03772-421959/ 423340.

Baja de prestador
La odontóloga María Florencia MENDIONDO dejó de prestar servicio a los afiliados IOSFA en la localidad de Itatí. Para consultar otros prestadores ingresar aquí.

Nueva farmacia
Comenzaron a atender a los afiliados IOSFA las siguientes farmacias:
-Farmacia Del Carmen, ubicada en la calle Pedro Pablo Marturet 816 en la ciudad de Mocoretá. Tel: (011) 1565801234.
- Farmacia 4 Soles con dirección en Hipólito Irigoyen 372 en la ciudad de Monte Caseros. Tel: (03775) 424682.

Nueva direccion Farmalife
A partir de mediados de junio, la farmacia FarmaLife atiende en su nueva dirección de Pellegrini 645, ciudad de Corrientes.
Tel: (0379) 4468111
.

Oficina Formosa

Odontología
A través de la Asociación de Odontólogos de Formosa, los afiliados IOSFA tienen cobertura odontológica en toda la provincia. La asociación está ubicada en la calle Padre Patiño 672 piso 1 oficina 4. Tel: (0370)-4433055

Delegación Zárate

Normalización de prestaciones
A partir del 22 de junio se restablecieron las prestaciones médicas en la localidad de San Pedro.

Autorizaciones
La Delegación continúa autorizando por mail o fax las ordenes de aquellos afiliados que por razones de distancia y/o imprevistos no puedan acercarse personalmente. el número de fax designado a tal efecto es el 03487- 420294. Los mails a los cuales se podrán enviar las órdenes son los siguientes:
agramajo@diba.org.ar ,
rmelgraje@diba.org.ar ,
lcastillo@gmail.com ,
losfazarate16@gmail.com.
Para más información comunicarse a los teléfonos 03487-420294/445867/571661.

Odontología
Tras un breve período suspendido, se reanudó la atención odontológica a través de la empresa APESA Salud.

Gestoría Azul

Gestoría Unificada
A partir de Julio funciona la Gestoría unificada IOSFA AZUL.
Atiende a todos los afiliados IOSFA provenientes de las tres obras sociales, de lunes a viernes de 8 a 14hs en su nueva dirección de Güemes 65, dentro de la Guarnición del Ejército Argentino. Tel: 02281-428584.


La mutual CESUAR recibe documentación de IOSFA para trámites los días lunes, miércoles y viernes de 11 a 13hs, en su dirección 9 de julio 379.

Gestoría San Luis

Recisión de contrato
A partir de fines de Junio, DOSEP dejó de prestar servicios a DIBA con corte de prestación. Para saber como atenderse contáctese con la gestoría San Luis en la calle Begrano 1302, Tel.: (0266) 443-3586.

Nuevos Prestadores
Comenzaron a atender a los afiliados IOSFA los siguientes prestadores:
-Clínica del Niño ubicada en Balcarce 115, Villa Mercedes. Tel: 02657- 421432.
- Clínica Privada de Merlo con dirección en Pbro. Becerra 737, Merlo. Tel: 02656-475136/ 476000/ 478087.

Nuevos Odontólogos
Comenzó a prestar servicios a los afiliados IOSFA el Círculo odontológico San Luis. Para acceder a la atención se deberá concurrir a la consulta con credencial IOSFA y Ficha odontológica IOSFA.

Delegación Río Gallegos

Cambio de modalidad en la atención
El Dr. Carlos Rubén VARELA, cardiólogo, dejó de ser prestador DIBA.

......................................................................................................................................................