Inicio » Promoción de la Salud
Talleres de AlimentaciÓn saludable

Ingrese aquí para acceder a la información que se dicta en los Talleres de prevención sobre diferentes temáticas de Alimentación Saludable.

 

   
síndrome Úremico hemolítico

Les contamos la historia de Susana Brizuela Gaona, afiliada a DIBA desde que nació, y actualmente personal de la Delegación Bahía Blanca, que a los 14 meses de vida contrajo Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una afección causada por la bacteria Escherichia Coli que afecta la sangre, los vasos sanguíneos y los riñones. Tanto en niños como en adultos, trae muchas complicaciones y es potencialmente mortal. Hoy Susana tiene 43 años y agradece todos los días el estar viva después de haber padecido esta grave enfermedad. Para ver más.

Tenga un corazÓn contento

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el país. Está en sus manos prevenirlo.

DIBA le ofrece una página web para poder calcular su riesgo cardiovascular y aprender a cuidarse. Este micrositio ha sido coordinado por Personal del Consultorio de Prevención Cardiovascular del Hospital Naval Pedro Mallo.

Allí podrá cargar sus datos para que una calculadora le indique sus probabilidades de tener un infarto en los próximos 10 años.

También podrá leer artículos de prevención, conocer los datos del consultorio y realizar consultas on line a los profesionales que coordinan este servicio. Ingrese aquí y comience a cuidarse hoy mismo.

CALENDARIO NACIONAL DE VACUNACIÓN

Consulte aquí las vacunas gratuitas que se aplican en los Hospitales de todo el país más información.

LA VACUNA CONTRA EL HPV

En la Argentina todas las niñas de 11 años tienen acceso a la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) para prevenir el cáncer de cuello de útero. Ingrese aquí para obtener más información.

 

Dirección de Salud y Acción Social de la Armada
Av. Comodoro Py 1935 (C1104AAM) Buenos Aires, Argentina. Teléfono: (011) 4310-9300 / 0800-444-3422
Todos los derechos reservados