Inicio » Asistencia Social
servicios sociales

El Departamento Asistencia Social cumple una función de carácter esencialmente asistencial, destinada a la atención de afiliados en situaciones de carencia económica y/o contención social, orientándolos y apoyándolos con beneficios sociales para lograr una mejor calidad de vida. Asimismo actúa en aquellas situaciones cuyos involucrados requieran sólo asesoramiento o estimulación para lograr un uso más racional de sus recursos potenciales.

Los Beneficios Sociales sólo se otorgan a aquellos afiliados que previa encuesta o informe social demuestren fehacientemente que por su situación de CARENCIA ECONÓMICA O FALTA DE CONTENCIÓN SOCIAL, no pueden afrontar con recursos propios y/o el apoyo de sus familiares directos, una circunstancia de emergencia que los afecta y que por su implicancia pongan en serio riesgo al titular y/o a su grupo familiar.

Reunidos estos requisitos, el caso presentado es caratulado CASO SOCIAL, siendo prerrogativa exclusiva de la Dirección conceder o no un beneficio.

Si desea obtener mayor información o conocer los requisitos para acceder a ayudas sociales, comuníquese con el Departamento Asistencia Social de lunes a viernes de 8 a 15:30 hs., tel: 4310-9300 int. 9449 o vía e-mail a asistenciasocial@diba.org.ar

becas

Becas sarmientinas

Otorgadas por DIBA a hijos de afiliados, de escasos recursos económicos, que cursen estudios secundarios con un sobresaliente rendimiento académico.

REQUISITOS A REUNIR POR LOS POSTULANTES:
  • Ser afiliado DIBA.
  • Ser menor de 18 años de edad.
  • Ser alumnos de Polimodal ,nivel secundario o E.S.B (excluido el EGB).
  • Tener un promedio final por materia no inferior a 7 puntos.
  • No haber rendido materias en diciembre y/o marzo.
  • No adeudar materias
  • Tener aprobado el último año.

Para dicho trámite dirigirse al Departamento de Asistencia Social - Div. Beneficios Sociales en Comodoro Py 1935 3º Piso Of. 107 de 8 a 14 hs. O dirigirse a la Delegación o Gestoría más cercana a su zona.

 

Inscripción 2014

Para Afiliados que residen en Área Metropolitana las solicitudes serán entregadas a partir del 2 de diciembre de 2013 hasta el 7 de marzo de 2014 en la Oficina de Beneficios Sociales 3º piso of. 107
de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
En el Interior del país el límite para entregar las solicitudes es unos días antes, consulte fecha exacta en su Delegación.

Becas Armada Argentina

Concedidas por la Armada a los hijos menores de edad del personal militar y civil fallecidos en y por acto de servicio para que continúen sus estudios primarios, secundarios y universitarios.

OBJETIVO
Las becas instituidas por Resolución  EMGA Nº 026/00”C” serán otorgadas a los hijos menores de edad del Personal Naval, fallecidos en y a consecuencia de Acto del Servicio.
NORMAS QUE LA REGULAN

Estas becas consisten  en una ayuda económica destinada fundamentalmente a sufragar gastos de material didáctico de los niveles pre-primario, primario, secundario, universitario y para universitario que se impartan en establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales y/o municipales, e institutos privados reconocidos cuando circunstancias especiales así lo aconsejen, como también a solventar otras erogaciones relacionadas con el estudio que se realice.

Es condición necesaria para el otorgamiento y continuidad de la beca la regularidad en el cumplimiento de los planes vigentes para el nivel de instrucción elegido, y la aceptación por parte de la madre, padre, tutor o representante del becado, de todas las medidas de verificación que la Armada disponga para su cumplimiento.

Las becas se otorgarán a los alumnos con radicación permanente en el país y para recibir  enseñanza en el mismo, no abarcando por lo tanto ningún tipo de estudios que se dicte en el extranjero.

El derecho a  solicitar estas becas y a conservar el beneficio se mantiene, en tanto la esposa/esposo del fallecido no contrajera nuevas nupcias; debiendo remitir anualmente una declaración jurada que certifique su estado civil.

SOLICITUD

La madre, padre, tutor o representante de los menores, deberán suscribir una solicitud de asignación de beca por cada postulante ante la Delegación DIBA mas próxima a su domicilio antes del 1º de Marzo de cada año.

Deberán completar sin omisiones las planillas que componen los antecedentes del alumno, agregando a los mismos: constancia de alumno regular, certificados de los estudios cursados anteriormente y para alumnos universitarios, certificados de la facultad a la que asiste, los que deben estar firmados por la autoridad a cargo.

ASIGNACIONES
Los montos a liquidar en concepto de becas se establecen anualmente y se abonarán a la madre,  padre,  tutor o representante del becado según corresponda en cuota única anual.
OBLIGACIONES

Con respecto al becado la madre o padre, tutor o representante deberá informar de inmediato cualquiera de las siguientes circunstancias:

  1. Cambio de domicilio
  2. Cambio de estado civil del progenitor
  3. Mayoría de edad
  4. Enfermedad que pudiera entorpecer la marcha de los estudios
  5. Abandono de los estudios
  6. Emancipación, cualquiera sea la causa
  7. Incapacidad total y permanente para el estudio.
  8. Mantener actualizada la declaración jurada, informando cada vez que se produzca una variante importante en la misma.
  9. Antes del 1º de Abril de cada año y para poder cobrar la beca se deberá presentar el certificado de alumno regular.
INTERRUPCIÓN DE LA BECA
  1. Por enfermedad de tratamiento prolongado, que imposibilite al becado la concurrencia normal al establecimiento educacional, excepto en aquellos casos en que dicha enfermedad no altere el normal plan de estudios y pueda el becado rendir satisfactoriamente sus exámenes como alumno libre.
  2. Por alejamiento transitorio del país que altere el normal desarrollo del plan de estudios.
EXTENCIÓN DE LA BECA
  1. Por incumplimiento de cualquiera de las OBLIGACIONES que adquiere el afiliado titular al firmar la solicitud de asignación de beca.
  2. Por alejamiento temporario del país cuando el mismo implique una interrupción del plan anual de estudios.
  3. Por destinar el importe percibido a usos ajenos a la finalidad de la beca.
  4. Por negar u obstruir cualquier tipo de verificación que la DIBA disponga.
  5. Cuando el becado cumple la mayoría de edad o se emancipe.
  6. Por nuevo matrimonio del progenitor
Hogar Naval Stella maris

obra de amor y solidaridad

Aquellas familias afiliadas a DIBA con niños y jóvenes en edad escolar que deban afrontar problemáticas sociales y/o económicos pueden contar con el Hogar Naval Stella Maris.


Los niños son asistidos en forma integral. Se les brinda alojamiento, alimentación, asistencia médica, odontológica, psicológica, psicopedagógica y todo lo que necesiten para desarrollarse en forma sana.
Ofrece dos tipos de modalidades que se ajustan a las necesidades de cada familia:


_Pupilaje: Los niños concurren desde el domingo a las 18 hs. hasta elviernes a las 16 hs.
_Medio Pupilaje: Los niños concurren sólo los días hábiles desde las 7:45 hs. hasta las 18 hs.

Para comprender el alcance de la obra que se lleva a cabo en el Hogar, le sugerimos que lea la Historia de Vida de Carlos, un ex alumno del Hogar.

Esta Asociación recibe el aporte voluntario y desinteresado que realizan muchos miembros de la Armada, los cuales autorizan a que se les descuente una suma mensual de sus haberes. El personal de la Armada que desee colaborar con un aporte mensual puede completar el formulario en la página web.

Si desea conocer esta obra lo invitamos a acercarse personalmente de lunes a viernes de 9 a 17 hs., en J.B. Alberdi Nº 3350, Capital Federal, puede comunicarse por teléfono al 4612-2200/ 4393/ 0350 o visitar la página web ingrese aquí.

Colonia de Vacaciones

La colonia constituye una acción social que lleva adelante diba desde hace varios años y busca brindar la posibilidad de esparcimiento a chicos que de otra forma no podrían acceder a unas vacaciones. Ingrese aquí para saber más.

 

Dirección de Salud y Acción Social de la Armada
Av. Comodoro Py 1935 (C1104AAM) Buenos Aires, Argentina. Teléfono: (011) 4310-9300 / 0800-444-3422
Todos los derechos reservados