Inicio » Delegaciones y Gestorías » Delegación Trelew

DELEGACIÓN TRELEW

Soberanía Nacional Nº 447 - Chubut

(0280) 443-1369, 442-8043

Cartilla MÉdica

sistema de atenciÓn mÉdica

Trelew


Atención Médica
Ante cualquier dolencia o malestar, usted puede concurrir directamente a cualquiera de las Clínicas o Sanatorios convenidos. Para acceder a la atención médica, debe llevar su credencial DIBA, documento de identidad y un bono rojo.

 

Estudios de Laboratorio y por Imágenes
Para realizar estos estudios usted podrá dirigirse a los prestadores convenidos que figuran en esta guía con la orden del médico y un bono de prácticas médicas que deberán ser autorizados en la Delegación. Para las prácticas ambulatorias, además del bono, deberá abonar un coseguro que asciende al 20% de la práctica.

 

Internaciones
DIBA cubre el 100% de la internación, ya sea programada o de urgencia, en todas las Clínicas y Sanatorios convenidos.
Para ello, deberá presentarse en el centro de salud, el cual pasará un informe a la Delegación notificando la internación. Deberá presentar un bono de internación que se puede adquirir por medio de un familiar en la Delegación, Gestoría o unidad de Prefectura de la zona. El bono debe ser completado por la Clínica, Sanatorio u Hospital Público con los datos del paciente y la patología del mismo. Luego será autorizado por el Médico Auditor de la Delegación. Si la internación se realiza en una localidad del interior de la provincia, el trámite se puede hacer enviando el bono por fax y le será devuelto autorizado por el mismo medio.

Salud Mental
La atención en Salud Mental, tanto Psicología como Psiquiatría, es por reintegro previa autorización de DIBA.

 

Prestaciones por Reintegro
Los reintegros por prestaciones médicas se contemplan por excepción, y se aplican únicamente frente a urgencias médicas justificadas y/o en las zonas donde no existen prestadores convenidos. Deben tener autorización previa de Auditoria Médica de la Delegación o Gestoría DIBA correspondiente. Para ello se debe presentar en todos los casos nota de pedido de reintegro por el Afiliado Titular, orden médica, informe del estudio efectuado, resumen de historia clínica y factura original del prestador.
Con respecto a los reintegros de medicamentos, se efectúan sobre los que figuran en el Vademécum DIBA y sólo cuando no existan farmacias convenidas en su zona de residencia o en caso de que la compra se realice por la noche y que ninguna farmacia convenida se encuentre de turno. Para ello debe presentar nota del afiliado Titular, troquel del medicamento, receta DIBA y ticket o factura.
Los reintegros se efectúan exclusivamente al Afiliado Titular o a quien se encuentre legalmen­te autorizado por éste o por orden judicial.

 

Entrega de Bonos
- Delegación Trelew: Alem 503, Tel.: (02965) 43-1369 / 42-3700 int. 102
- Gestoría Bariloche: San Martín 698 (Hotel Islas Malvinas), Tel.: (02944) 42-2923 / 42-4438. Conserjería del Hotel Islas Malvinas
- Las Prefecturas de la zona

 

NeuquÉN


Atención Médica
Se brinda a través del IOSE (Instituto Obra Social del Ejército). Consultar listado en Gestoría DIBA Neuquén.

Gestoría DIBA Neuquén

Entrega de Bonos
Gestoría Neuquén
Las Prefecturas de la zona




GESTORIA BARILOCHE

Belgrano Nº 97 - PISO 3º Oficina "B" Bariloche -Río Negro

Tel/Fax: (0294)442-4438

gestbariloche@diba.org.ar


Ver Gestoría Bariloche en un mapa ampliado

GESTORIA NEUQUÉN

Buenos Aires 510 esquina Talero

(0299) 447-3677

gestneuquen@diba.org.ar

Dirección de Salud y Acción Social de la Armada
Av. Comodoro Py 1935 (C1104AAM) Buenos Aires, Argentina. Teléfono: (011) 4310-9300 / 0800-444-3422
Todos los derechos reservados