Inicio » Delegaciones y Gestorías » Delegació Zárate

DELEGACIÓN ZÁRATE

Quirno 245 - (B2800HGG) Zárate - Pcia. Bs.As.

(03487) 42-0294, 42-3237, 44-5867

Cartilla MÉdica

sistema de atenciÓn mÉdica

La Delegación Zárate comprende las siguientes partidos y localidades:

_En la provincia de Buenos Aires: Alsina, Baradero, Campana, Otamendi, Belén de Escobar, Garín Ing. Maschwitz, Maquinista Savio, Matheu, V. La Chechela, Capilla del Señor, Exaltación de la Cruz, Los Cardales, Parada Robles, Río Tala, San Pedro, Santa Lucía, Las Palmas, Lima, Zárate.
_ En la Provincia de Entre Ríos: Ibicuy y Villa Paranacito.

DIBA brinda atención médica personalizada y gratuita a través del Sistema de Medicina Familiar. Usted cuenta con un médico para que realice el seguimiento de su salud y al cual recurrir ante cualquier dolencia o malestar. Las especialidades que incluye este sistema son Medicina Clínica, Pediatría y Ginecología. Puede acceder con una simple llamada para solicitar turno.

La atención es SIN CARGO. Sólo debe presentar la credencial y un documento que acredite su identidad. No son necesarios bonos, autorizaciones ni trámites administrativos. El médico le solicitará su firma en una planilla que se encuentra en poder de éste. Le recomendamos asistir con un recetario para la prescripción de medicamentos y en los casos de tratamientos prolongados con la planilla DIBA para tal fin.

Si por alguna dificultad física no puede movilizarse al consultorio, podrá solicitar a su Médico de Familia una consulta a domicilio. Para esto deberá sacar turno con anticipación y abonar un coseguro La consulta se programará en el lapso de 72 hs. hábiles.

Consulta con Especialistas
Las consultas con especialistas deben ser indicadas por el Médico de Familia, excepto ginecología, pediatría, odontología y oftalmología. Pueden realizarse en prestadores externos que tienen convenio con DIBA. Deberá presentar la derivación y un bono rojo.

 

Estudio de laboratorio y prácticas en general
Para las prácticas médicas, se requiere la prescripción de un médico convenido con DIBA la presentación de la credencial y un bono de prácticas de color rojo previamente autorizado. El Afiliado pagará el 20% de coseguro exceptuando el personal de ARA y PNA en actividad.


Internaciones
En caso de internación programada, deberá concurrir al centro asistencial más cercano convenido con DIBA presentando un bono márron de internacion previamente autorizado en la Delegación. Si la internación es de urgencia , los trámites los podrá hacer otra persona y no necesariamente en ese momento.


Prestaciones por Reintegro
Los reintegros por prestaciones médicas se dan como excepción, y se aplican únicamente en zonas donde no existen prestadores convenidos, debiendo ser autorizados previamente por Auditoría Médica en la Delegación de la zona
Con respecto a los reintegros de medicamentos, se efectúan sobre los que figuran en el vademécum DIBA y sólo cuando no existan farmacias convenidas en su zona de residencia o en caso de que la compra se realice por la noche y que ninguna farmacia convenida se encuentre de turno.

 

Lugares de entrega de Bonos
Delegación DIBA Zárate: Quirno 245 Tel.: (03487) 42-3237 / 44-5867
Prefecturas de la zona

 

Consejos Útiles
_ COLCOSCOPÍA Y PAP - Se recomienda realizar una vez al año los controles ginecoló gicos comenzada la vida sexual activa.
_ MAMOGRAFÍA - Se realiza una vez al año luego de la primera lactancia.
_ PRESIÓN ARTERIAL - Controle su presión arterial una vez al mes.
_ COLESTEROL Y GLUCEMIA - Realice controles médicos periódicos.
_ No tome medicación sin prescripción médica




Dirección de Salud y Acción Social de la Armada
Av. Comodoro Py 1935 (C1104AAM) Buenos Aires, Argentina. Teléfono: (011) 4310-9300 / 0800-444-3422
Todos los derechos reservados