Inicio » Delegaciones y Gestorías » Delegación Santa Fe

DELEGACIÓN TucumÁN

25 de Mayo 950 Block "D" P.B. Loc. VI y IX (T4001JQB) S.M. de Tucumán

(0381) 421-4833

Cartilla MÉdica

sistema de atenciÓn mÉdica

TucumÁn

 

Uso del Sistema Médico
Los prestadores son profesionales que pertenecen al Colegio Médico de Tucumán y al Círculo Médico del Sur. Todos los prestadores en la provincia de Tucumán son de acceso directo con la presentación de credencial DIBA, documento de identidad y el bono de consulta.

 

Estudios y prácticas
Los prestadores para estas prácticas son Centro Radiológico Mendez Collado y el Colegio Médico. Se requiere la prescripción de un médico prestador de DIBA en el bono de prácticas y en algunos casos debe ser autorizado por Auditoria Médica de la Delegación. Debe pagar en el Prestador el 20% de coseguro de las prácticas. Tiene cobertura del 50% en el caso que se utilice Material de Contraste y Radioactivo y cuando se utilicen para Tomografía Axial Computada (T.A.C.) Resonancias Nucleares Magnéticas (R.N.M.) y Cámara GAMMA. El resto de los materiales de contraste deberán ser provistos por Afiliado.

Los estudios de laboratorio se realizan a través del Colegio de Bioquímicos de Tucumán, y deben ser autorizados en la Delegación DIBA Tucumán.
Los Anatomopatólogos que efectúan los estudios son los que figuran en la cartilla.
Debe abonar un coseguro del 20% en el prestador correspondiente. No debe pagar ningún tipo de arancel adicional.

 

Emergencias y Urgencias
Puede concurrir a la guardia médica de los sanatorios de la «Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán», donde se le realizará la atención y de ser necesario las prácticas que sean de urgencia. Es muy importante que concurra con su credencial, documento de identidad y bonos de consulta y práctica.
Si tiene una emergencia y necesita ser trasladado en ambulancia debe abonar el costo del mismo y luego solicitar el reintegro correspondiente a la Delegación DIBA Tucumán. Para iniciar el trámite es necesario presentar la factura correspondiente «B» o «C» reglamentaria e Historia Clínica que justifique el traslado.

 

Internaciones
En caso de internación programada, deberá presentar un bono de internación (Color Marrón) de $50.
Si se trata de una internación de urgencia deberá concurrir a la guardia de los Sanatorios convenidos llevando su credencial y documento de identidad, posteriormente deberá presentar en el Sanatorio el bono de internación que será autorizado por nuestro Médico Auditor.
DIBA provee a sus Afiliados cobertura del 100% en internación en las Clínicas y Sanatorios convenidos, con excepción de prótesis y ortésis.


Salud Mental
Para realizar este tipo de tratamiento debe presentar una Historia Clínica y pedido del profesional tratante indicando diagnóstico y tratamiento a seguir. Posteriormente será elevado el pedido de autorización a DIBA Central.
Estas prácticas se realizan por reintegro, es decir que debe pagar las consultas y posteriormente solicitar el reintegro en la Delegación DIBA Tucumán presentando la factura reglamentaria «B» o «C».

 

Prestaciones por reintegro
Los reintegros por prestaciones médicas se dan como excepción, y se aplican únicamente en zonas donde no existen prestadores convenidos. Las prácticas que no están convenidas con ningún prestador requieren autorización de la Delegación DIBA.

 

Santiago del Estero


Uso del Sistema Médico
En Santiago del Estero la atención médica se efectúa a través del IOSE (Instituto de Obra Social del Ejército) por medio del convenio Interfuerzas y según las normas de dicha Obra Social.
Se utiliza el sistema de Médico de Familia. Estos médicos son quienes están facultados para derivar a los Especialistas en caso de ser necesario. Estos últimos atienden en la Calle Buenos Aires Nº 440, Tel: (0385) 422-0915 y el Sanatorio Alberdi, Absolon Rojas Nº 926, Tel.: (0385) 421 9284.
Para atenderse debe concurrir con la credencial DIBA y documento de identidad, la derivación del Médico de Familia, los bonos de consulta y práctica adquiridos en el IOSE cuyo valor es de $2 cada uno. En la consulta además debe abonar un coseguro al profesional que lo atienda.
Si en su lugar de residencia no hay prestadores convenidos se procederá por reintegro. Deberá abonar las consultas, prácticas y/o internación. Pida factura «B» o «C» reglamentaria, más toda la documentación que acredite fehacientemente las prácticas realizadas, honorarios médicos, planillas de enfermería, Historia Clínica, días de internación, etc; según corresponda y remítalo a la Gestoría a los efectos de iniciar los trámites de reintegro.


Estudios de Laboratorio y por Imágenes
Estos estudios deben ser indicados por el médico tratante en los bonos de práctica del IOSE. Se abona 20% en concepto de coseguro.
Para realizarse estudios de Laboratorio el afiliado tiene libre elección de profesionales, es decir que se puede escoger entre los que están inscriptos en el Colegio de Bioquímicos de Santiago del Estero.
Para realizarse las prácticas por imágenes indicadas por el médico tratante, el afiliado debe concurrir a la Clínica Yunes, Sanatorio Alberdi o al Instituto del Diagnóstico. Estas prácticas previamente deben ser autorizadas por el IOSE.


Prácticas Odontológicas
Debe concurrir al odontólogo con un bono de consulta y un bono de práctica que se adquieren en el IOSE y abonar un coseguro al odontólogo tratante.
Puede elegir cualquier profesional (inscriptos en el Círculo Odontológico Santiagueño), quien completará el bono de práctica con los códigos de los arreglos que se deba realizar. Además le confeccionara una planilla odontograma de todos los arreglos que le debe practicar y junto a la orden de práctica debe ser valorizada y autorizada por el IOSE, donde pagara el 50% de coseguro y por último concurrir a realizarse los arreglos correspondientes.


Plan Materno Infantil
En esta Provincia el PMI es atendido bajo las Normas del IOSE excepto medicamentos, que deben ser adquiridos en las Farmacias convenidas con DIBA, en los recetarios de DIBA y figurar en el Vademécum PMI 2012 de DIBA.


Emergencias y Urgencias
En caso de emergencias DIBA debe concurrir a la guardia de los prestadores convenidos. Deberá presentar credencial de DIBA, documento de identidad, las ordenes de consulta y práctica más un coseguro y solicitar la atención del profesional de guardia.
También puede llamar al Servicio de Emergencias Médicas CEMID Tel.: 421-7585 o U24 Tel.: 424-1122
Si es necesario traslado en ambulancia debe abonar el costo del mismo y luego solicitar el reintegro correspondiente a la Delegación DIBA Tucumán, esto puede hacerlo a través de la Gestoría. Para iniciar el trámite es necesario presentar la factura correspondiente «B» o «C» reglamentaria e Historia Clínica que justifique el traslado.


Internaciones
Las internaciones pueden ser de dos tipos programadas o de urgencia. Para las internaciones programadas, el Médico de Familia confecciona la orden de derivación para el Sanatorio Alberdi o la Clínica Yunes, luego debe ser autorizada por el IOSE.
Para internaciones de urgencia debe concurrir a los centros asistenciales antes mencionados con una orden consulta más $5 y se procederá con la internación de ser necesario.


Salud Mental
Para acceder a este servicio debe pagar la primera consulta $30. Luego solicitará autorización al IOSE adjuntando Historia Clínica que avale el tratamiento. Se autorizan hasta ocho sesiones por mes. Debe pagar coseguro del 20% en el IOSE.

 

Catamarca



Uso del Sistema Médico
En la provincia de Catamarca la atención médica se efectúa a través de los prestadores del IOSE (Instituto de Obra Social del Ejecito) a través del Convenio Interfuerzas. En todos los casos debe presentar credencial DIBA y documento de identidad.
El IOSE tiene en la Capital y alrededores el sistema de Médico de Familia. Estos médicos son quienes están facultados para derivar a los Especialistas en caso de ser necesario. Estos atienden al afiliado con la presentación de un bono de consulta más $10 que deben ser pagados al profesional.
Las prácticas ordenadas deben ser autorizadas por la Delegación IOSE Catamarca y el afiliado paga 20% de coseguro. Los bonos de consulta y práctica se adquieren en el domicilio de la Delegación IOSE y tiene un coso de $10 c/u. Los bonos de internación son sin cargo.
Si en su zona de residencia no hay prestadores médicos del IOSE, se puede atender mediante reintegro. Para ello exija factura «B» o «C» reglamentaria, más toda la documentación que acredite las prácticas realizadas, honorarios médicos, planillas de enfermería, Historia Clínica, días de internación, etc; según corresponda y ser remítala a la Gestoría a los efectos de iniciar los trámites de reintegro.

 

Estudios de Laboratorio y por Imágenes
Los estudios de laboratorio y por imágenes deben ser indicados en un bono de práctica y ser autorizados por el IOSE. Es necesario pagar un coseguro del 20%. Las prácticas bioquímicas se realizan en todos los profesionales del Colegios de Bioquímicos. Los estudios por imágenes (ecografías, resonancia magnéticas, etc) deben ser realizadas en el Sanatorio Pasteur que es el prestador contratado para estos efectos.

 

Plan Materno Infantil
En esta Provincia el PMI es atendido bajo las Normas del IOSE excepto medicamentos, que deben ser adquiridos en las Farmacias convenidas con DIBA, con los recetarios de DIBA y figurar en el Vademécum PMI 2012 de DIBA.

 

Emergencias y Urgencias
En caso de emergencias concurra a la guardia de Sanatorio Pasteur, con el Bono de consulta más $10 y presente credencial DIBA y documento de identidad. Si es necesario traslado en ambulancia debe abonar el costo del mismo y luego solicitar el reintegro correspondiente a la Delegación DIBA Tucumán, esto puede hacerlo a través de la Gestoría. Para iniciar el trámite es necesario presentar la factura correspondiente «B» o «C» reglamentaria e Historia Clínica que justifique el traslado.


Internaciones

Las internaciones programadas se realizan en el Sanatorio Pasteur con autorización del IOSE.
No debe pagar coseguro. Si se trata de urgencia se debe concurrir a la guardia para la internación y luego el Sanatorio Pasteur informará al IOSE.

 

Prácticas Odontológicas
Puede concurrir al Odontólogo en forma directa con un bono de consulta y uno de práctica. Este confecciona el odontograma y la orden de prácticas con los arreglos que deben ser realizados. Luego la orden de práctica debe ser valorizada por el IOSE, se autorizan 3 arreglos por mes según las normas IOSE.

 

Lugares de venta de Bonos
Gestor “Ad Honorem” Catamarca, SP (RE) Francisco ARANDA, Pasaje M. Navarro 2073 Tel.: 43-0085

Delegación IOSE Catamarca
República 554, Departamento 1, Tel.: (03834) 443-2457







Ver Delegación Tucumán en un mapa ampliado

GestorÍa Santiago del Estero

Chacabuco y Gorriti - Destacamento Gendarmería Nacional (G4200) Sgo. Del Estero

(0385)422-4056


Ver Gestoría Santiago del Estero en un mapa ampliado

Gestor AD Honorem Catamarca

Pasaje Manuel Navarro 2073, San Fernando del Valle de Catamarca

Tel.: (03833) 43-0085


Ver Gestoría Catamarca en un mapa ampliado

Gestor AD Honorem La Rioja

Avda. Ángel B. Peñaloza 975 (5300). La Rioja

(03832) 46-0449

Dirección de Salud y Acción Social de la Armada
Av. Comodoro Py 1935 (C1104AAM) Buenos Aires, Argentina. Teléfono: (011) 4310-9300 / 0800-444-3422
Todos los derechos reservados

Dirección de Salud y Acción Social de la Armada
Av. Comodoro Py 1935 (C1104AAM) Buenos Aires, Argentina. Teléfono: (011) 4310-9300 / 0800-444-3422
Todos los derechos reservados