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    EMERGENCIAS, URGENCIAS Y VISITA MÉDICA A DOMICILIO

  • Capital Federal y Gran Bs. As.
    VITTAL: (011) 4000-8888 / 4556-4556

  • La Plata
    SIPEM: (0221) 451-3145  y  453-1419

  • Mar del Plata
    SAMAK: (0223) 476-0201/0403

  • Paraná
    CIRME: (0343) 432-7000

  • Puerto Belgrano
    Hospital Naval: (02932) 48-9700 / 48-9548 / 9701

  • Ushuaia
    Vital: (02901) 43-6000

Otras Ciudades
Para consultar por los servicios de emergencias de otras ciudades consulte las guardias médicas en Cartillas. Ante cualquier duda comuníquese con el servicio de atención gratuita para afiliados DIBA 0800-444-3422 ó póngase en contacto con su Gestoría o Delegación más cercana.

 
CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
Emergencias Médicas: cuando la vida del paciente corre riesgo inminente, su resolución debe ser inmediata (ej. pérdida de conciencia, shock, etc.)

Urgencias Médicas: son todas aquellas situaciones en las que si bien no existe peligro inminente de muerte, se necesita una pronta atención. Pueden resolverse en el domicilio o requerir internación, lo que será evaluado por el profesional interviniente (ej. fractura simple).

Consulta Médica Domiciliaria
: aquellas dolencias que por sus características no permiten al afiliado concurrir a los centros de salud, pero que no requieren urgencia de resolución (ej. bronquitis, anginas, etc). Deberá abonar un coseguro al médico actuante.

Traslados Programados:
esta categoría de servicios incluye el traslado por internación, externación, realización de estudios de pacientes, etc. Requiere la orden del Médico de Familia o del Hospital Naval Pedro Mallo autorizada por el Centro Coordinador Nº 1. Los traslados programados de urgencia al Hospital Naval o a un centro de internación convenido no tienen costo. En ninguno de los casos necesita presentar bonos. Cuando se utiliza la ambulancia para realizar traslados programados se debe presentar bono de traslado

Recomendaciones para el uso del servicio de emergencias
- Tenga a mano la credencial de afiliación cuando se disponga a solicitar el servicio.
- Evite utilizar su teléfono luego de solicitarlo ,ante la posibilidad de que el Centro de Operaciones de la Empresa Médica requiera un dato complementario.
- Si se trata de una emergencia, trate que alguna persona espere al móvil en la puerta de su domicilio.
- Recuerde que tendrá que presentar su credencial de afiliación actualizada y documento de identidad
- Asegúrese de disponer de recetarios DIBA por posibles prescripciones.
QUE HACER ANTE EL FALLECIMIENTO DE UN AFILIADO
  1. Llame al 0800-555-2850 para saber cuáles son las cocherías convenidas.
  2. En la cochería deberá presentar:
    • DNI del fallecido.
    • Fotocopia del último recibo de haberes.
    • Credencial DIBA. (Ésta última deberá ser devuelta por la cochería para posterior entrega a DIBA).
    • Si no posee Seguro de Sepelio y Vida, los gastos quedan a cargo del afiliado.
  3. Informe el fallecimiento a la Delegación DIBA más cercana tan pronto cuente con la documentación necesaria:
    • Original del certificado dado por la cochería o Copia legalizada por registro civil
    • Último recibo de haberes del afiliado titular.
    • Credencial DIBA.
    • Constancia del servicio de Sepelio extendido por la cochería u original de la factura pagada.
    • Libreta o Acta de casamiento del afiliado o padres si fuera soltero.
    • DNI del tramitante.

Una vez recibida esta documentación se devuelven los originales, se da de baja la afiliación y se inician los trámites para el cobro de los beneficios que pudieran corresponder.

direcciones y telÉfonos Útiles

DIBA CENTRAL

Comodoro Py 1935 piso 3º
(1104) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

0800 444 3422 (DIBA)

conmutador:
afiliaciones:
autorizaciones:
delegaciones:

(011) 4310-9300 / 4311-6301 al 05
(011) 4310-9356
(011) 4310-9333
(011) 4310-9318

informes@diba.org.ar

 

Dirección de Salud y Acción Social de la Armada
Av. Comodoro Py 1935 (C1104AAM) Buenos Aires, Argentina. Teléfono: (011) 4310-9300 / 0800-444-3422
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