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historia
1926 Se constituyó una Asociación Mutualista entre el personal de suboficiales de la Armada llamada "Centro de Clases de la Armada". La misma poseía personería Jurídica propia y era un ente privado. (Orden General Nº 35/26 del Ministerio de Marina).
1929 Se retiró la autorización mencionada anteriormente y se facultó la creación oficial de una "Caja Mutual del Personal Subalterno de la Armada". (Orden General Nº 38/29 del Ministerio de Marina).
1937

Durante 1937 se creó "La Caja Mutual del Personal del Ministerio de Marina", dividida en tres secciones independientes:

  1. Personal Superior,
  2. Personal Subalterno (Suboficiales, Cabos y Marineros) y
  3. Personal Civil. (Decreto Nº 115.281/37).
1944

Se cambió la denominación por "División Obra Social del Ministerio de Marina". Se establecieron los recursos con que contaría y se determinó que su base la constituiría la ayuda mutua. Se declaró voluntaria la afiliación del Personal Militar de la Armada en retiro, pensionistas, Personal Civil jubilado y Pensionistas del Personal Civil de la Armada Argentina.

Se estableció asimismo, que los gastos que demandara el otorgamiento de los beneficios serían cubiertos con el aporte obligatorio del personal, con los recursos que anualmente le fije la ley de presupuesto, con los recursos provenientes de las retribuciones por prestaciones de servicios y por legados. (Decreto Nº 5.367/44).

1945 Se creó en el ámbito del Ministerio de Marina de la Dirección General de Obra Social. (Decreto Nº 23.250/47).
1948 Se creó la Dirección General de Sanidad y Obra Social Naval y la Inspección General de Sanidad y Vicaría General. (Decreto Nº 28,342/48).
1953

Se estableció que la Dirección General de Sanidad y Obra Social Naval invistiera el carácter de órgano de la Administración Centralizada del Estado Nacional, no obstante para su desenvolvimiento contaría -independientemente de los recursos que le asignara el presupuesto General de Gastos de la Nación- con un fondo integrado por recursos propios de origen privado, por lo que se justificó un régimen administrativo distinto en lo que al manejo de éstos últimos se refería. (Decreto Nº 7087/53).

Además se autorizó al Ministerio de Marina a modificar las cuotas mensuales a cargo del personal afiliado y a modificar el régimen de afiliados y servicios de la Obra Social Naval en la medida y momento que se estimara oportuno. (Decreto Nº 12.780/55).

1959

Se estructuró le Dirección General de Sanidad y Obra Social en dos Direcciones:

  1. Dirección de Sanidad Naval y
  2. Dirección de Obra Social Naval.

(Resolución del Secretario de Estado de Marina del 17/03/59 (B.N.P. Nº 158/9)).

1960 Se estructuró la Dirección General del Personal Naval con cuatro Direcciones, entre ellas la Dirección de Obra Social Naval. (Decreto Nº 1589/60).
1969 Cambió la denominación de Obra Social Naval por la de DIRECCION DE BIENESTAR DE LA ARMADA. (Resolución del Señor Comandante en Jefe de la Armada Nº 785/69).
2001

En el año 2001 por Resolución N°104/01 "P" del Jefe del Estado Mayor General de la Armada se sustituye la designación DIRECCION DE BIENESTAR DE LA ARMADA por la de DIRECCIÓN DE SALUD Y ACCIÓN SOCIAL DE LA ARMADA, manteniendo su isotipo y logrando de esta forma una adecuación de DIBA a las tareas impuestas y su asimilación a organismos que en el orden nacional cumplen funciones similares.

2011

En el año 2011 cambió su denominación, volviendo a DIRECCION DE BIENESTAR DE LA ARMADA.

2013

Desde el 1º de febrero de 2013, mediante la Resolución Nº316/12 del Estado Mayor General de la Armada cambió su denominación, volviendo a DIRECCION DE SALUD Y ACCIÓN SOCIAL DE LA ARMADA.

escudo

Cuartel Jefe

Sobre campo de azul el emblema de la Armada Argentina en oro. El color azul es símbolo de la Justicia, Cielo, Lealtad y Perseverancia.

timbrado del escudo

Corona Naval: símbolo de la victoria naval. La leyenda A.R.A. indica que se trata de un organismo de la Armada Argentina. El color dorado es el símbolo de la nobleza.

cruces de gules

Sobre campos de plata tres cruces de gules representan las tres grandes divisiones de la Sanidad:
la Medicina, la Odontología, la Farmacia/Bioquímica. El metal plata simboliza Integridad, Templanza, Verdad, Firmeza, Vigilancia y Obediencia.

flor de jazmín

Sobre campos de gules una flor de jazmín que indica la reparación del daño, simboliza las principales funciones de la asistencia social. El color gules es símbolo de la Fortaleza, la Valentía, la Intrepidez, Magnanimidad y Honor.

autoridades

ESTRUCTURA ORGÁNICA DIBA

CAPITÁN DE NAVÍO IM

ALBERTO RODOLFO VON WERNICH

Director

CAPITÁN DE NAVÍO

CÉSAR RAÚL BELLATO

Subdirector Operativo

departamento

asistencia sanitaria

departamento

asistencia social

departamento

area metropolitana

departamento

farmacia

depto comunicación con

el afiliado y afiliaciones

departamento conralor del

gasto sanitario

departamento

delegaciones

departamento

control de gestión

Comisión de compras y contrataciones

auditoría interna

sados

CAPITÁN DE NAVIO

FÉLIX ZABALA BEITÍA

Subdirector Administrativo

departamento

económico financiero

departamento

asesoría jurídica

departamento

informática

departamento

administración gral.

departamento

recreación y turismo

departamento

recursos humanos

división

patrimonial

división

contratos

direcciones y telÉfonos Útiles

DIBA CENTRAL

Comodoro Py 1935 piso 3º
(1104) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

0800 222 3300 (IOSFA)


conmutador:
afiliaciones:
autorizaciones:
delegaciones:

(011) 4310-9300 / 4311-6301 al 05
(011) 4310-9355
(011) 4310-9333
(011) 4310-9318

Si desea conocer los teléfonos y direcciones de las Delegaciones, ingrese aquí.
credencial vigente

 


Tiene vigencia hasta el fin de octubre del 2018.

recursos humanos

El factor que distingue a una organización de otras es la actitud de las personas que la integran. Si desea formar parte de DIBA puede enviar su currículum vitae a RRHH@diba.org.ar.

 

Hospitales Navales

 

Dirección de Salud y Acción Social de la Armada
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