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que hacer ante el fallecimiento de un familiar
  1. Llame al 0800-222-3422 para saber cuáles son las cocherías convenidas.
  2. En la cochería deberá presentar:
    • DNI del fallecido.
    • Fotocopia del último recibo de haberes del titular.
    • Credencial DIBA. (Ésta última deberá ser devuelta por la cochería para posterior entrega a DIBA).
    • Si no posee Seguro de Sepelio, los gastos quedan a cargo del afiliado.
  3. Informe el fallecimiento a la Delegación DIBA más cercana tan pronto cuente con la documentación necesaria:
    • Original del certificado dado por la cochería o Copia legalizada por registro civil.
    • Copia del último recibo de haberes del afiliado titular.
    • Credencial DIBA.
    • Constancia del servicio de Sepelio extendido por la cochería u original de la factura pagada.
    • Libreta o Acta de casamiento del afiliado o padres si fuera soltero.
    • DNI del tramitante.

Una vez recibida esta documentación se devuelven los originales, se da de baja la afiliación y se inician los trámites para el cobro de los beneficios que pudieran corresponder.

Características del Servicio de Sepelio a brindar por la aseguradora
  • Ataúd con tapa abovedada y bajos con molduras laterales (tipo bovedilla) de madera lustrada con acabado brillante en colores caoba o nogal en tonos oscuros con blondas volcables para tierra, nicho, panteón o bóveda con 8 manijas en aluminio pulido y móviles e imagen religiosa en tapa. Las medidas del ataúd a proveer serán las que se ajusten a la necesidad del fallecido (Estándar o especial).
  • Mortaja de tafetina.
  • Placa de identificación grabada.
  • Con caja metálica para nicho, bóveda o panteón con garantía según las ordenanzas municipales respectivas y válvula para formol. Sin caja para inhumación en tierra.
  • Traslado desde el lugar de fallecimiento hasta el lugar de velatorio y sepultura (máximo 30 Km.)
  • Sala velatoria acorde con las características del servicio contratado a elección de los deudos, capilla ardiente con símbolos religiosos, velas artificiales, eléctricas o a gas, cirios naturales en caso de corte de energía eléctrica, atriles para coronas y palmas en cantidad suficiente.
  • Coche fúnebre, coche portacoronas y dos autos de acompañamiento.
  • Trámites de Registro Civil y Municipales, y 2 copias legalizadas del acta / certificado de defunción, incluyendo los instrumentos legales de inhumación y cualquier otra tramitación judicial que acaeciera. Trámites de inhumación en cementerios.
  • Responso en el cementerio.
  • Atención y control del servicio por personal de la empresa ataviados acorde a la circunstancia.
  • Pabellón Nacional sobre el ataúd, durante todo el ceremonial hasta su inhumación para el personal militar fallecido.
  • Aviso fúnebre en diario local cuyo costo no supere el 5% del precio del servicio.
  • En todos los casos las tasas municipales o impuestos por derechos de inhumación y arrendamiento de nicho o sepultura estarán a cargo exclusivo del solicitante del servicio.

 

seguros que administra DIBA

Seguro de Sepelio

SMSV COMPAÑÍA DE SEGUROS

Cubre los gastos del Servicio de Sepelio de quienes lo hayan contratado, si es que se realiza una de las cocherías convenidas.
Ante la necesidad de requerir servicios de sepelio llame al 0800-222-3422. Esta línea es de atención gratuita y permanente durante las 24 hs., todos los días del año. Allí le informarán las cocherías convenidas y los pasos a seguir.
Los afiliados titulares que no deseen contratarlo podrán solicitar por escrito su renuncia y se dejará de formular el cargo por este concepto. La empresa que tiene adjudicado este seguro es SMSV Compañía de Seguros.
Si el afiliado o familiar por propia voluntad contratara una empresa NO CONVENIDA recibirá como compensación en este concepto hasta un máximo de $14.000 CATORCE MIL (IVA INCLUIDO) contra la presentación de la factura original correspondiente, extendida a su nombre, salvo cuando un afiliado estuviera cubierto por otro seguro de sepelio (doble cobertura) en cuyo caso deberá optar por uno de ellos. En todos los casos y dentro del período de un año a contar desde la fecha del fallecimiento, la aseguradora abonará además $2000 (pesos DOS MIL) en concepto de Ayuda por Gastos de Fallecimiento.

Seguro de Vida Colectivo Voluntario para Titular y Cónyuge

Este seguro cubre el riesgo de Muerte sin límite de edad al Personal de la Armada que lo haya contratado y a sus cónyuges (si están suscriptos).
Además, a los titulares en actividad y a sus cónyuges menores de 65 años de edad adiciona cobertura por Incapacidad Total y Permanente derivada de enfermedad o accidente, las pérdidas anatómicas y/o funcionales causadas por accidentes y pago anticipado del 50% del Capital a los afectados por alguna de las enfermedades graves que se indican: Cáncer, Infarto de Miocardio, Accidente Cerebrovascular, Insuficiencia Renal, Cirugía Revasculatoria Coronaria, Parálisis, Distrofia Muscular y Esclerosis Múltiple, con el alcance que para cada una de ellas se fija en la póliza.

La empresa que tiene adjudicado este seguro es SMG LIFE, Tel.: 0810-222-7645.

Para ver tablas de capitales ingrese a:

Tabla Personal en Actividad.
Tabla Personal Retirado.

Pólizas completas:

Poliza del Personal Militar y Civil en Actividad

Poliza del Personal Retirado y Jubilado


Seguro de Vida Obligatorio para el Personal del Estado (ley 13.003)

Ampara por fallecimiento a todo el personal de la Armada que se encuentre en actividad y a los retirados y jubilados que voluntariamente lo mantienen y tenga paga la prima mensual.

Además cubre por incapacidad al personal en actividad menor de 65 años.
La empresa que tiene adjudicado este seguro es La Caja de Seguros de Vida SA.  Para el personal de La Armada en actividad, la denuncia del siniestro debe ser confeccionada con la intervención del destino.


Seguro de Vida Colectivo Obligatorio

Cubre el riesgo de muerte únicamente al Personal Militar y Civil de la Armada que se encuentre en actividad. No figura el código de descuento en su boleta de haberes porque lo paga el empleador, es decir, la Armada Argentina. La empresa que tiene adjudicado este seguro es La Caja de Seguros S. A.

La denuncia del siniestro debe ser confeccionada con la intervención del destino.

CÓMO VERIFICAR DESCUENTOS EN EL RECIBO DE HABER

Para verificar si le están efectuando los descuentos de los seguros en su recibo de haberes debe fijarse en los siguientes códigos según la entidad por la que percibe sus haberes.

 

Armada Argentina
En actividad (Percibe los haberes a través de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Armada)

Seguro de Sepelio Código 379
Seguro de Vida Colectivo Voluntario Titular Código 314
Seguro de Vida Colectivo Voluntario Cónyuge Código 320
Seguro de Vida Obligatorio Código 307

 

Caja Policial

Seguro de Sepelio Código 666

 

 

Retirado/a o pensionada/o
Percibe sus haberes a través del IAF

Seguro de Sepelio Código 226
Seguro de Vida Colectivo Voluntario Titular Código 225
Seguro de Vida Colectivo Voluntario Cónyuge Código 254
Seguro de Vida Obligatorio Código 177

 

Jubilado/a
Percibe sus haberes a través de ANSES

Seguro de Sepelio Código 514
Seguro de Vida Colectivo Voluntario Código 358
Seguro de Vida Obligatorio Código 357

(En los recibos de haberes de ANSES estas denominaciones pueden variar)

 

Prefectura Naval Argentina

Seguro de Sepelio Código 305

Para el resto de los seguros, debe contactarse con Bienestar de Prefectura ya que es esa entidad la que los administra.





CÓmo designar Beneficiarios
En lo que respecta a los Seguros es un tema de vital importancia la designación y actualización de beneficiarios. Si el beneficiario no esta bien designado, la empresa no puede pagar a ninguna persona y deberá depositar judicialmente el beneficio para que sea un Juez quien decida quien tiene derecho a cobrarlo. Este procedimiento entorpece y alarga el efectivo cobro que debería ser lo más inmediato posible.
Por esto es importante que tenga en cuenta:
_ Usted puede designar como beneficiario a cualquier persona. No existen limitaciones legales ni contractuales al respecto.
_ La designación puede cambiarse cuantas veces se desee. Lo importante es que todo cambio se le comunique al asegurador en forma fehaciente.
_ Se puede designar la cantidad de personas que desee, estableciendo un porcentaje para cada persona o concediendo el beneficio en partes iguales.
Tenga en cuenta que si el beneficiario fallece antes que el asegurado, el beneficio no se traspasa a los herederos del beneficiario (Es decir, si la beneficiaria fuese la esposa del asegurado, el beneficio no le corresponde directamente a sus hijos). Para tener derecho al cobro el beneficiario debe sobrevivir al asegurado.
Por todo esto le recomendamos que mantenga actualizada la designación de beneficiarios de sus seguros. Este trámite puede realizarse en Delegaciones y Gestorías DIBA. Este trámite debe realizarlo personalmente el asegurado. Esta información, por su seguridad y confidencialidad, no se maneja telefónicamente.
Hospitales Navales

 

Dirección de Salud y Acción Social de la Armada
Av. Comodoro Py 1935 (C1104AAM) Buenos Aires, Argentina. Teléfono: (011) 4310-9300 / 0800-444-3422
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